fbpx

Inglés: La Lengua franca dominante del Mundo Actual

¿Seguirá siendo el inglés el idioma favorito del mundo?

El inglés es hablado por cientos de millones de personas en todo el mundo, es la lengua franca preferida en el mundo: el idioma al que las personas suelen recurrir cuando no comparten una lengua.

Aún nos preguntamos cuál es el idioma más hablado del mundo, sabiendo que es el inglés… Pero ¿podría el desarrollo de las nuevas tecnologías de traducción y de los idiomas “híbridos” amenazar su predominio?

¿Sabes qué país cuenta con el mayor número de hablantes de inglés o de personas que aprenden a hablar inglés?

La respuesta es China. Probablemente haya más personas en China que hablen inglés como segundo idioma que estadounidenses que lo hablan como el primero, pues una quinta parte de los estadounidenses hablan un idioma diferente al inglés en sus hogares.

Pero, ¿por cuánto tiempo calificará el inglés como el “idioma favorito del mundo”? El Foro Económico Mundial estima que alrededor de 1.500 millones de personas lo hablan, pero menos de 400 millones lo tienen como su primer idioma.

Por supuesto que hay más de un inglés. Incluso en Inglaterra. En la histórica ciudad portuaria de Portsmouth, por ejemplo, el dialecto regional, pompeyo, todavía está en uso, a pesar de los desafíos de las nuevas formas de inglés británico y americano online.

Así que los días del inglés como el idioma global más importante del mundo podrían estar contados. Para decirlo de manera más dramática: las computadoras están llegando y están ganando.

Otro ejemplo es el de los artículos escritos en inglés. Con un par de clics en tu computadora o tu tablet podrías fácilmente leerlos en alemán o japonés.

Entonces, ¿para qué molestarse en aprender inglés si las computadoras ahora pueden hacer todo el trabajo por ti? Hoy si quieres hacer negocios internacionales, jugar los últimos videojuegos o escuchar la música más popular, tendrás dificultades si no hablas inglés.

Puede que dentro de 100 años, cuando los coches por fin vuelen y viajemos a menudo a otros planetas, no sea necesario aprender inglés. Pero la realidad de hoy, tu realidad más inmediata, es que si quieres avanzar en tu vida, conseguir un buen puesto de trabajo, necesitas el inglés como una de tus mayores herramientas.

¿No sabes dónde aprender ingles?

Otra de las preguntas que la mayoría de las personas se hacen, es qué academia es mejor y si se preparan el inglés online o en una academia física.

La realidad es que puede elegir donde preparártela, pero con la velocidad que avanza el mundo, poder sacarte el inglés en una academia online, con preparadores altamente cualificados que preparan tus clases individualmente y al mejor precio… ¿por qué salir de casa?

Si quieres aprender inglés no te lo pienses, no busques otro sitio mejor, prueba nuestra CLASE GRATUITA y convéncete de que somos lo que necesitas.

Solicitar clase GRATIS

PACKS DE CLASE MÁS BARATAS - desde 8,49€